domingo, 13 de abril de 2014

Cubo de Rubik

Rebusco mi alma a tientas y las palabras hace tiempo olvidadas
Desnudo los versos de un poema vacío,
Me recuerdan las llamas de un hielo que me quema a la distancia
Aun sin tocarme
Llegan a mí con el estrépito de la tormenta que no puede ser saciada,
Y los acordes mustios de un concierto estrambótico que ha perdido la esencia,
Se me antoja nauseabundo,
Me doblo de desilusión, 
mi boca vomita sangre purpurea y ponzoñosa, 
mis venas podridas,
Este dolor radica en mis entrañas, 
vive en mis versos y mora en la imaginación
Soy consciente del silencio pesado que retumba en mi cabeza,  
en las sombras deferentes de una mente pintoresca que se echa a perder,
Asisto al funeral de mi prosa inválida, 
me arrastro al sufrimiento sin saber cómo hacerle frente
Y me regocijo del dolor,  
sueño un sueño ingrávido mientras el anaquel de mi vida enfrenta orden de demolición
Permanezco impávida, 
no puedo inmutarme frente a un absurdo ya sucedido
Y mis rodillas abúlicas no pueden mantenerme en pie un segundo más,
Ansío la ingravidez del viento que me susurra palabras en un código extraño 
y que a mis odios suena imposible,
Detesto este sentimiento, recurrente y tantas veces despreciado
Resiste mis puñaladas con ímpetu hercúleo y burlesco
Las fuerzas de hormiga solo viven en mi pluma maltrecha y complicada
Me sirvo de ellas para liberar este conjuro maldito que me aprisiona
Pero mis cadenas están hechas de plomo! Y solo viven en mi mente

Un cubo de rubik mal diseñado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario